Friday, May 28, 2010

Hay mi madre

 So me puse yo a pensar que vivimos en un país donde la mayoría de los habitantes tienen el cabello “afro”, “crespo”, “rizado” o como yo le llamo Cabello Bueno; pero la realidad es que no existen (por lo menos en la Capital, y que yo sepa) salones que traten el cabello real de l@s Dominican@s. Esto me vuelve loca por que cuando pienso en que quiero cortarme el cabello, no exciten salones donde puedan siquiera asesorarme. No encontrado tiendas donde vendan productos para mi tipo de cabello, un “tipo” que es mas común que el cabello lacio. 

Es inevitable (y mas ahora que estoy tan conciente del tema del cabello en general)  verle el crecimiento a las mujeres que se alisan y pensar en el costo que conlleva alisarse, en la picazón/dolor del proceso, y en los químicos tan fuertes que se usa para alterar la textura natural del cabello. Luego pienso como YO lo hice por mas de 11 años y que hasta el día de hoy aun pasando por este proceso, me recuerdo del “alivio” que sentía al alisarme.  O sea, que locura, recuerdo que al alisarme me sentía la cabeza liviana y “limpia” y que cuando tenia mucho crecimiento me sentía rara y “sucia”. Realmente, son sentimientos que estoy peleando ahora mismo o sea aun mientras escribo este blog. Reafirmar que mi cabello es hermoso diariamente y que a la vez yo también soy hermosa es lo mas importante.

1 comment:

  1. yo, tengo el cabello crespo naturalmente, pero erroneamente me alisaron y tube serios problemas con la caida del cabello...despues de tantos años de afan por salvar mi cabello...hoy eh decidido dejarme mi cabello crespo, un afro.jijijiji...estoy ansiosa...y tienes toda la razon...en R.D no hay salones para este tipo de cabello...todo es lacio o nada !!

    ReplyDelete