Sunday, May 23, 2010

Cabello es solo eso, cabello…

Estoy muy de acuerdo con esas personas quienes me discuten que realmente no hay que identificar el cabello y que es solo eso cabello y nada más. Mi respuesta hacia ese comentario es la siguiente. Si mi tipo de cabello me limita adquirir ciertos empleos, si la mayoría de las mujeres en los anuncios de televisión y en las revistas no tienen mi tipo de cabello, si la gente en la calle se burlan de un cabello natural, entonces mi cabello deja de ser solo eso, cabello.


Mi cabello entonces se convierte en un símbolo del amor y el respeto que le tengo a mis raíces y a esos ancestros quienes son los responsables de que me cabello tenga esos rizos y esa textura tan bella. Mi cabello representa el cabello de mayoría de la gente en este país, aunque irónicamente resulta ser el cabello extraño, feo y rechazado.


Ahora bien, cuando yo vea personas como yo trabajando en todo tipos de empleos sin que su color de piel ni la textura de su cabello se tomen en cuenta (ni pro ni contra de ella), cuando en las portadas de revistas, en los billboards, y en la televisión aparezcan personas como yo en posiciones significantes, entonces en ese momento mi cabello será solo eso, mi cabello.

No comments:

Post a Comment