Sunday, May 23, 2010

El Primer Paso: Cambia tu lenguage

Quizás algun@s se pregunten, por que este blog se llama Cabello Bueno. Pues todas y todos tenemos una idea de la problemática en Dominicana (aunque muchos no lo vean como un problema sino como la norma) del pelo bueno y pelo malo . El primer paso para eliminar esa falsa creencia es cambiando nuestro lenguaje. Yo decidí por ejemplo, totalmente ELIMINAR cualquier palabra que sea negativa sobre la textura de mi cabello o sobre mi color de piel, y por lo contrario utilizo constantemente palabras positivas para identificarme. Esto no quiere decir de ningún modo que el cabello que socialmente es considero el “bueno” se convierta en el “malo”, todo tipo de cabello puede ser considerado bueno sin excepción de ninguno.

Delante de mi yo no tolero que una mujer diga que el cabello de ella es peor o mejor que el mío, que es más malo, que se porta mal, etc. Para comenzar a trabajar con ese odio interno que nos tenemos por nuestras raíces que son constantemente discriminadas, tenemos que prestar atención a como nos comunicamos. A si que mujeres (y hombres también carajo!) la próxima ves que alguien le diga “¡mira moño malo!” usted le contestes, “¡estas muy equivocad@, mi pelo es muy bueno!”


No comments:

Post a Comment